Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Chapirete

Denominación de origen Rueda

Viñedos de bodega Chapirete
Bodega vinos Chapirete
Vinos Chapirete

Somos una empresa familiar de larga tradición vitícola acogido
a la Denominación de origen Rueda.

Nuestra experienca a lo largo de generaciones en el cultivo de la vid y las tecnologías se unen hoy para elaborar vinos blancos de marcado carácter, de la variedad Verdejo.

Vinos con personalidad, elaborados con materia prima proveniente de cepas prefilocéricas cultivadas desde hace siglos en unos terrenos arenosos que combinados con la adversa climatología de la zona con veranos cortos, con grandes oscilaciones térmicas y baja pluviometría e inviernos muy fríos propician unas cosechas escasas pero de gran calidad.

Nuestra bodega cuenta con la última tecnología para el cuidado de los mostos  y posteriores vinos, ya que contamos con filtración tangencial, equipo para la estabilización por frío de los vinos (siendo la estabilización mas natural y menos agresiva, ya que no se usa ningún tipo de agente químico), inertización de todos los procesos desde la recepción de la uva-mosto hasta el embotellado. Así mismo tenemos proyectos de I+D, nuestros depósitos están sensorizados para controlar de manera rápida y exacta todos los cambios que se producen en el mosto durante la fermentación, así como el estudio de las reducciones. etc...

Verdejos con carácter
D.O Rueda

Chapirete

Cepas centenarias, Verdejos hechos con el corazón

Nuestra bodega fue fundada por los hermanos García Cano, con una larga tradición vitivinícola.

Nuestra esencia reside en el respeto y el cuidado hacia el pasado, hacia nuestras tierras y nuestras raíces, que nos permiten elaborar los vinos que ahora puedes degustar.

Disfruta de un buen vino y deja que te transporte a sus raíces.